Para los que buscáis clases gratuitas de punto o ganchillo

Hoy tenía un mensaje de una persona que me preguntaba dónde aprender gratis a tejer en Madrid, si hay grupos de tejedoras/es que estén abiertos a enseñar... Supongo que habrá más personas que se pregunten lo mismo, por eso me he animado a escribir esta entrada.



Por lo que sé del tema, en Madrid hay unos cuantos grupos de punto y ganchillo. Los que suelen indicar que enseñan de forma gratuita durante sus encuentros son los que tienen como objetivo tejer con fines sociales.  Pero eso no quiere decir que enseñen a tejer cualquier cosa. Por ejemplo, si están tejiendo mantas para mandar a los refugiados sirios, te enseñarán a tejer cuadrados. Sé de algunos que también te facilitan las lanas para que les ayudes. Es muy bonito tejer para ayudar a otros. Así que puede ser una estupenda forma de iniciarse. Preguntad siempre antes de acudir a los encuentros e indicad que necesitáis aprender, para que no haya luego malos entendidos. Os indico algunos de esos grupos y sus páginas web para que busquéis la forma de contactar con ellos:

También hay grupos que quedan para tejer por el simple placer de hacerlo en compañía. En Portal de Labores han intentado recopilar direcciones de toda España. Los que yo conozco son unos grupos de encuentro estupendos, algunos llevan ya varios años funcionando. Esos grupos están para cuando ya te hayas soltado con la aguja. Uno de esos grupos, que se reúne todos los viernes en Madrid Knits: http://madridknits.blogspot.com.es/p/normas-basicas.html

NOS REUNIMOS EN:

Así que si os apetece ayudar, lo tendréis más fácil para que os enseñen a tejer. Ahora bien, si vuestra idea es que aprender a tejer una prenda o algo solo para vosotros mismos, es mejor que preguntéis a alguien cercano que esté dispuesto a regalaros su tiempo y sus conocimientos o que os paguéis unas clases. Otra opción para los que tengáis mucho tensón y no os asuste aprender por vuestra cuenta, otra opción es buscar tutoriales en internet. En YouTube existen muchos vídeos que explican cómo tejer desde cero. Una de las mejores páginas para aprender es la de Esperanza Rosas y su hija, Ana Celia Rosas: https://www.tejiendoperu.com/.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...