Corazones solidarios

Montse Martí, la autora del blog "El jardín de mi secreto", nos invita a participar en su proyecto solidario. Paso a copiar y pegar su idea tal y como ella la cuenta. ¿Os apuntáis? Yo desde luego sí.


Este corazón te quiere. Proyecto solidario. Hacía tiempo que me rondaba la idea y por fin puedo llevarla a cabo, gracias a la ayuda que me brinda la Concejala de Política Social de mi ayuntamiento.
Muchas veces, en diferentes entradas, os he comentado que he encontrado en el ganchillo una terapia. Se tropezó en mi camino en un momento de bajón y me ha aportado tantas cosas buenas, que ya me he vuelto una fan de esta labor. (...) Y quiero agradecerlo presentando un proyecto que se solidariza con las mujeres que peor lo pasan: las mujeres que han sido objeto de la violencia de género e incluso se han visto obligadas a alejarse de sus vidas cotidianas para huir del horror de los malos tratos.
Me gustaría demostrarle a esas mujeres que existe otro tipo de amor, que la sociedad que las acoge siempre les tenderá la mano y las arropará para que vuelvan a creer en sí mismas.

Por eso presento esta iniciativa que he denominado "ESTE CORAZÓN TE QUIERE"

Desde mi modesto blog, quiero convocar a aquellos que me leen: hombres, mujeres y niñ@s a que cojan un ganchillo y un retazo de lana y TEJAN un corazón que será DONADO para formar una manta.

El objetivo del proyecto solidario es formar cinco mantas, una para cada una de las casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, que tiene mi comunidad, la Región de Murcia. Estas mantas entrarán a formar parte del ajuar de la casa como manta de sofá, para que las mujeres que la utilicen se abriguen con los corazones solidarios de todas las personas anónimas que quieran participar.
Para ello, se necesitan un mínimo de 300 corazones (60 para cada manta).
Se puede participar en este proyecto de forma presencial el próximo día 14 de Abril, asistiendo a la quedada que se realizará en el Mercadillo de Artesanía de Ceutí. Allí nos encontrarás bajo el nombre del proyecto. Trae tu ganchillo y tu lana y pasa un rato entre amigos mientras tejes tu corazón. 
Sólo necesitas un ganchillo del nº 4 y aproximadamente, 20 gramos de lana (por corazón).
Si por diversos motivos no puedes desplazarte, o quieres participar con más corazones, utiliza el BUZÓN FILA 0. Teje tu corazón y envíalo por carta a la Sra. Concejala de Política Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Ceutí. Ella me hará llegar las cartas para que pueda engarzar todos los corazones. La dirección correcta:
Sra. Concejala de Política Social.
"Este corazón te quiere"
Excmo.Ayuntamiento de Ceutí
Plaza José Virgili, 1
30562 Ceutí (Murcia) Spain 


Este buzón permanecerá abierto hasta fechas próximas al 25 de Noviembre, día Internacional de la No Violencia contra la mujer
Este es el patrón que se seguirá para tejer cada corazón. Las medidas finales deben estar sobre: 20cm x 18cm






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...