Ravelry, una gran comunidad de tejedores

Descubrí Ravelry el primer día que fui a tejer con Madrid Knits, Me recomendaron registrarme, algo muy sencillo, para poder acceder a esta gran comunidad donde se pueden, por ejemplo, ver un montón de patrones que allí la gente comparte. Eso sí, todo está en inglés, como vais a poder ver.



Pero también hay grupos de tejedores/as hispanohablantes que crean grupos para compartir los patrones que van traduciendo, como estos. El primero es de España:



Por si acaso no sabéis lo que es Ravelry, os copio y pego lo que cuentan sobre esta red de tejedores en Labores en Red, un blog que os recomiendo seguir:

Para los que todavía no lo conozcan, de manera muy resumida, Ravelry es una red social, una comunidad de tejedoras y ganchilleras y todo un mundo de información a nuestro alcance.

Muchas veces utilizo en los post patrones y fotos extraídas de Ravelry y me ha parecido bien explicar un poquito en qué consiste.

Para los que sí lo conocéis y sois usuarios, sabréis que al principio puede parecer que hay demasiada información y un poco confuso de manejar pero... para los nuevos usuarios aviso... es un vicio!! 
¿Quién no echa una miradita a Ravely todos los días?

Con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, se vuelve imprescibdible cuando lo conoces.
Una vez que haces el registro, puedes acceder a la red social en la que encontrarás una pantalla principal con varias pestañas:

My notebook: Tu sitio personal, donde prodrás añadir tus proyectos, tu alijo lanero, guardar en favoritos proyectos y lanas que te gustan, guardar en tu queu proyectos que quieres tejer e incluir patrones en unawishlist. También puedes añadir amigos y enlazar tu blog, facebook, etc... Encontrarás también una opción de correo para intercambiar mensajes con otros usuarios.
Patterns:  Millones de patrones. Aquí podrás encontrar infinidad de diseños organizados por temas y con un filtro que te ayudará en tus búsquedas. Puedes seleccionar tipos de lanas, grosores, número de agujas, patrones gratuitos, de descarga en Ravelry... y esa multitud de opciones permitarán que la búsqueda sea más concreta. 
No creo que tenga fin... continuamente se publican patrones nuevos.
Yarns: Una estupenda y utilísima base de datos de lanas.
People: Para encontrar usuarios y amigos.
Forums: En esta pestaña encuentras los foros de los grupos a los que perteneces y en los que puedes participar.
Groups: Base de datos de los grupos existentes en Ravelry.
- Shop: Para realizar compras. 

Una web completísima y con muchísimas opciones que puedes ir descubriendo a medida que vas conociendo su funcionamiento. 
De las más útiles y que más me gustan, poder ver proyectos para las lanas que tienes y ver cómo quedan, qué agujas utilizar, cuánta cantidad de lana necesitas y... al revés, ver una prenda o complemento que te gusta y orientarte sobre qué materiales utilizar.

Además de tejedoras y ganchilleras, hay grupos de hilado, teñido, etc Y, no solamente puedes buscar información. También se organizan muchas actividades: intercambios, KAL, podrás ver los grupos de tejedoras que hay en tu ciudad y que organizan quedadas para tejer...

Todo un mundo de información que os invito a descubrir. 
Por cierto... engancha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...