Conceptos básicos en Lanas y Ovillos

Qué gran trabajo hacen en Lanas y Ovillos. Llevo un tiempo siguiendo sus andanzas ganchilleras, sobre todo en Facebook y Youtube y son  unas grandes maestras.
Mirad qué de información comparten (copio y pego lo que tienen en la pestaña Conceptos básicos):

Puntos básicos de crochet

NOMBRE DEL PUNTODIBUJOAbreviaturasVÍDEO 
Cadeneta, punto de cadeneta 
chain, single crochet, chain stitches 
pc, c, cad 
ch, sc
ver vídeo
Punto enano / deslizado / corrido / ciego
slip stitch
pd,
sl st, ss
ver vídeo
Punto bajo, medio punto
single crochet, demi crochet
pb, mp
sc, dc
ver vídeo
Punto medio alto, media vareta
half double crochet
mv
hdc
ver vídeo
Punto alto, vareta
double crochet
pa, pv
dc
ver vídeo
Punto alto doble, vareta doble
treble crochet
pd, pad, pv doble
tr
ver vídeo


Puntos básicos de crochet para hacer amigurumi
Estas imágenes las he sacado del blog Espacio Crochet, de otra de las reinas del crochet, Ana.
Cadeneta: símbolo  
Es el punto básico del crochet, con el que se comienzan infinidad de labores:



Punto enano: símbolo
Se utiliza para acabar las vueltas del amigurumi.


Punto bajo: símbolo
Se emplea para hacer los amigurumis ya que queda muy tupido.




Tipos de agujas de crochet
Hay diferentes tipos de materiales utilizados para fabricar crochets. Los más comunes son:



  • Acero: Utilizado sobretodo para los de medida más pequeña, normalmente hasta los 2 mm. Aunque es un poco pesado, son los que mejor van para hilo y lana delgados.
  • Aluminio: Es un material mucho más liviano que el acero, por lo tanto es mejor para los de un poco más de grosor. Además pueden ser de diferentes colores bastante vistosos. El único problema que tienen es que el aluminio es mucho más blando que el acero y si se hace mucha fuerza al usarlo se pueden llegar a doblar (sobretodo los más delgados).
  • Bambú: Debido al material, normalmente los crochets de bambú son a partir de los 2mm, ya que más pequeños es imposible de fabricarlos. También son muy livianos y si están bien hechos es my fácil de trabajar con ellos.
  • Plástico: Como en el bambú, son muy livianos y además pueden ser de muchos colores diferentes. El únco inconveniente que tienen es que también es pafra crochets de más de 2mm.
  • Mixtos: Pueden ser con mango de bambú y gancho de acero, mango de plástico y gancho de aluminio, etc. Combinan los materiales para hacer crochets más fáciles de trabajar o más bonitos, o más ergonómocos, etc.

Cómo interpretar gráficos
Abajo podemos ver un gráfico de un motivo a crochet.
En la parte de arriba tenemos una leyenda con las abreviaturas de los puntos utilizados en el patrón, en ésta misma página, un poco más arriba están detallados los puntos básicos de crochet, donde podeis encontrar los que están en esta tabla en concreto.
Podemos observar que es un tejido redondo, ya que el centro es redondo y se tiene que tejer por vueltas.



Vuelta 1: En este caso empezaríamos con un anillo mágico o haciendo 4 cadenetas y unirlas con un punto delsizado para que nos quede un aro), y haríamos un medio punto, seguimos con 6 cadenetas, un medio punto en el aro, 6 cadenetas, un medio punto en el aro, 6 cadenetas,un medio punto en el aro, 6 cadenetas, un medio punto en el aro, 6 cadenetas, un medio punto enel aro, 3 cadenetas y una vareta.



Vuelta 2: Empezaríamos con 1 cadeneta, un medio punto en la vareta, dos cadenetas, un medio punto en la tercera cadeneta del primer bucle que encontramos, 3 cadenetas, un medio punto en la cuarta cadeneta del bucle, 2 cadenetas, un medio punto en la tercera cadeneta del siguiente bucle, 3 cadenetas, un medio punto en la cuarta cadeneta del siguiente bucle, 2 cadenetas, etc.



Vuelta 3: Empezaríamos con 3 cadenetas, una vareta, dos catenetas, dos varetas en el siguiente bucle, 3 cadenetas más, dos varetas en el mismo bucle, dos cadenetas, dos varetas en el siguiente bucle, 3 cadenetas, 2 varetas en el mismo bucle, etc.



De ésta forma podríamos ir siguiendo las instrucciones gráficas y terminar este trabajo a crochet.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...