Pintar piedras o Stone painting

Me gusta...    


  • Caminar por la playa o por el campo buscando piedras. A veces me pregunto quién elige a quién: ¿las piedras a mí o yo a las piedras?
  • Escoger las piedras por las formas y los colores. Si son para pintar, intento que sean suaves al tacto, lisas y que tengan por lo menos con un lado plano (para que queden bien apoyadas sobre una mesa).. En algunas playas hay piedras estupendas. Pero también pueden servir las de río y las que encuentres por el campo (o en las tiendas de todo a 1 euro).
  • Ponerme música relajante de fondo mientras pinto, como la de Ludovico Einaudi o la del disco Guardians of Atlantis de Dan Gibson. 
  • Antes de empezar a pintar o a imaginar qué voy a pintar en la piedra, contemplarla en silencio, con respiraciones lentas y profundas, como si estuviera meditando. Me fijo en las pequeñas líneas que contienen, las formas que sugieren. 
  • Respetar la forma, los colores y la belleza de las piedras. Por eso prefiero no taparlas totalmente con pintura.
  • Mirar lo que hacen otros para inspirarme. Voy guardando esas ideas en uno de mis tableros de Pinterest: Rock painting & stones. También utilizo el Zentangle, una técnica de dibujo que aprendí en uno de los talleres de Deletras, con Anna Coll.
  • Trabajar con buena luz.
  • Subir al momento las fotos de las piedras que voy pintando a Pinterest, al tablero "My hand painted stones" y también a Instagram con las etiquetas #rock #painting #stone



Mis herramientas: rotuladores

¿Por qué uso rotuladores? Porque secan rápidamente. Con ellos es más fácil controlar el grosor del trazo y el color. Casi todos los que empleo son inodoros, permanentes o especiales para pintar en todo tipo de superficies. He usado 5 marcas, de momento (los que encuentro en las tiendas donde voy a comprar): a veces elijo por precio (los más baratos son los Alpino Crea Decor y los más caros los Uni Posca), por los colores que ofrecen (he encontrado más variedad en Uni Posca), por el grosor de las puntas (de nuevo, más variedad en los Uni Posca)...


Más información sobre cómo usar los rotuladores:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...