Piedras o estrellas de la buena suerte

Hace unas semanas recibí un encargo muy especial: pintar 24 piedras que sirvieran de talismán, como piedras de la buena suerte para poder guardar en un bolsillo, en un bolso, para dejar junto al ordenador... Aparte de ser pequeñas y suaves tenían que conectar con los 4 elementos, tierra, aire, agua y fuego. El encargo fue de Blanca Moreno, de la Consultoría MIT, que está en Sant Cugat del Vallés. Y los destinatarios de esas piedras eran trabajadores de la empresa Pelikan España, con quienes estaban haciendo una "cápsula de crecimiento Team Building Games Elementos"




Me hizo una ilusión enorme porque para mi las piedras que regalo o que hago por encargo tienen esa magia del encuentro en la playa, en donde voy a cogerlas; un tacto suave, una forma redondeada;   todo mi cariño, mis mejores deseos para la persona que los recibe; la magia de descubrir sus formas, de dejar que fluyan los colores. Y era la oportunidad de extender ese deseo y un poquito de esa magia a 24 personas.


Estrellas

En cada piedra dibuje una estrella: 6 verdes (por el elemento Tierra), 6 azules (por el elemento Agua), 6 rojas (por el elemento Fuego) y 6 amarillas (por el elemento Aire).





¿Por qué elegí esa forma? Porque creo que cada uno tenemos una estrella dentro de nosotros, una luz brillante que quiere atravesar los muros de nuestros miedos.


La buena suerte (o la buena estrella)

Creo que la "buena suerte" siempre nos acompaña, pero a menudo no somos capaces de reconocerla ni de sentirla. Para conseguirlo hay que tener la mente serena, en calma. Es como notar que fluyes con la vida.

Sobre la "suerte" de las piedras escribí hace poco en Instagram: "Todas las princesas poseen al menos una piedra recogida en una playa (...) como un amuleto de la buena suerte". Fue un encuentro casual, mientras abría el libro de Princesas, ilustrado por Rebecca Dautremer, de la que soy fan. Encontré un texto que decía así:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...