Manta solidaria en Fuentepiñel

En abril, grannies mil

A ver, si tejemos piezas de 10 x 10 cm, para una manta de 150 x 200 cm, necesitaremos... 300 grannies.

En esas he estado, de cálculos, reuniendo material, haciendo pruebas de colores... Todo para una nueva aventura tejeril: una manta 100% fuentepiñelana, hecha a base de cuadrados de ganchillo (las tejedoras modernas ahora les llaman granny squares).
El proyecto ha formado parte de las actividades de la Asociación Cultural San Mamés para Semana Santa. Fueron dos tardes de ganchillo abiertas a todo el que quisiera participar y se encontrara por los alrededores de Fuentepiñel (Segovia). Conseguimos en esas dos tardes ¡¡140 cuadrados!! y la gente va a seguir haciendo más en sus casas.
El lugar de encuentro fue el bar del pueblo, que ahora regenta Tati (es ese chico tan majo que aparece en esta foto)



El destino de esa manta será la Asociación Española Contra el Cáncer, en concreto para su delegación de Segovia. Nos informaron de que recogían objetos donados por comercios y particulares para venderlos en un mercadillo navideño y así recaudar fondos. El próximo mercadillo será en 2015, así que tenemos más tiempo para acabarla.
Lo estupendo es que, tras unas pequeñas gestiones… ¡¡¡confirmaron que colaboraban en el evento Katia y Pony!!! Katia es una marca de lanas española que tiene unos hilos preciosos y Pony es una marca de agujas de ganchillo que tienen muy buena calidad (distribuida por Sales Work en España)

Y para no enrollarme mucho, os dejo foticos, que os mostrarán lo bien que fue todo.






¿Qué os parecen las pinzas de segoviana que pinté para la ocasión? Se vendieron entre los asistentes al encuentro y los visitantes. Así la Asociación Cultural San Mamés cubrió los gastos de la actividad.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...